Viajando en Metro
El metro es el medio de transporte más utilizado por los capitalinos. Por mucho, es el sistema de transporte más práctico y económico que tiene la Ciudad de México.
Con su extensa red de líneas es posible llegar a un sinfín de destinos en un tiempo relativamente corto, comparado con las horas que toma salvar los frecuentes congestionamientos viales.
Se puede transbordar cuantas veces sea necesario sin generar costo extra. Es uno de los transportes más seguros en de la zona metropolitana y cubre muchos de los puntos turísticos del centro histórico.
Cuenta con vagones exclusivos para mujeres y niños así como asientos reservados para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad. En los dos últimos casos el acceso es gratuito.
A considerar
En situaciones de lluvia su avance se vuelve lento y por la misma causa, tarda varios minutos varado en cada estación, además de sufrir congestiones e inundaciones en esta época del año.
Horario de servicio:
Lunes a viernes de 5:00 am a 12:00 am
Sábados de 6:00 am a 12:00 am
Domingos y días festivos de 7:00 am a 12:00 am
Viajando en Metrobus
http://www.metrobus.df.gob.mx/
Es un autobús de traslado rápido, el equivalente mexicano al “Transmilenio” de Bogotá. Utiliza carril exclusivo lo cual le permite avanzar independientemente de las condiciones viales.
Circula por algunas de las vías con más puntos turísticos como Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, si bien la extensión de esta red de transporte abarca buena parte de la ciudad.
El pago de cada viaje se realiza mediante la compra de crédito que se abona en tarjetas electrónicas recargables, las cuales están disponibles en las maquinas instaladas en cada estación. Es un transporte vigilado y seguro.
Se permite llevar bicicletas a abordo los fines de semana.
Viajando en Taxi
Se recomienda hacer pedir un taxi desde su hotel. Algunos de ellos tienen convenios con bases o sitios de taxi certificados. Si bien manejan costos más elevados brindan mayor seguridad al ser taxis vinculados y con autorización del hotel.
El cobro del viaje se efectúa de acuerdo al cálculo de un taxímetro que debe ser visible para el pasajero en todo momento, o en su caso, mediante la negociación de la tarifa al punto de destino.
Actualmente, existen opciones de reserva de taxis seguros online a través de aplicaciones como Uber, Cabify, DiDi o similares con vehículos de alta gama y conductores certificados.